Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig: "Ni Podemos tiene nada que ver con Mussolini, ni el PSOE tiene nada que ver con el PP"

El responsable de Regeneración Democrática en la nueva Ejecutiva del PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que "ni Podemos tiene nada que ver con Mussolini, ni el PSOE tiene nada que ver con el PP" y ha recalcado que él "en ningún caso" ha comparado a "Podemos con Mussolini".
El también secretario general del PSPV ha hecho estas declaraciones durante una visita a Vinaròs (Castellón), en la que ha aclarado sus manifestaciones en las que aseguraba que el discurso contra la casta que hace Podemos ya es "viejo" y puede asimilarse, por ejemplo, al que hacía a principios del siglo XX sobre la casta política el intelectual italiano Gaetano Mosca, a quien "acudió con frecuencia" el dictador Benito Mussolini.
Puig ha señalado que con esas palabras "en ningún caso" comparaba a Podemos con Mussolini. "No tiene nada que ver ni Podemos con Mussolini, ni el PSOE con el PP", ha añadido, "y, por tanto, no he hecho ningún tipo de comparación".
Según el dirigente socialista, "yo siempre he dicho, desde el máximo respeto, que Podemos ha sido un movimiento político que ha conseguido catalizar un descontento porque los partidos no han sido capaces de dar respuesta a la crisis económica, social y democrática de este país".
Asimismo, ha explicado que lo que ha dicho es que un movimiento nuevo "no tiene que aportar, precisamente, ideas nuevas, y en este caso hay ideas que serían nuevas y otras que no, pero desde luego, lo que se ha hecho ha sido malinterpretar".
EXPRESIÓN NO ADECUADA
"Probablemente no lo expresé adecuadamente, pero yo hice un análisis de lo que significó el concepto clase política y el concepto casta, que es un concepto del pasado", ha explicado, y ha reiterado que "en cualquier caso, ni Podemos tiene nada que ver con Mussolini, ni el PSOE tiene nada que ver con el PP".
En este sentido, ha agregado que el adversario del PSOE es el PP, no Podemos, que "es un partido que tiene toda la legitimidad y todas las oportunidades que le den los ciudadanos, cuyos votantes son tan respetables como lo son los del PSOE". "Se trata de respetarse todos y así las cosas funcionan mejor", ha concluido.