Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig ve "una trampa demasiado burda" que el PP busque cerrar un pacto anticorrupción cuando "se recrudece" la 'Gürtel'

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, cree que el PP busca tender "una trampa demasiado burda" al pretender cerrar un acuerdo sobre medidas de regeneración democrática en los próximos días, justo después de "la semana en la que se recrudece" el caso de su financiación irregular.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha denunciado que la "estrategia" del PP al hablar de un pacto inminente es "una cortina de humo" para "intentar tapar sus vergüenzas" y ha avisado de que el PSOE no va a permitirlo.
"Utilizar esto en esta semana es una vergüenza y es dinamitar cualquier acuerdo", ha recalcado, tras recordar que esta misma semana han sido imputados el ex secretario general del PP Angel Acebes y el exalcalde de Toledo José Manuel Molina por el 'caso Bárcenas'.
"NO ES UN PACTO"
Puig ha asegurado que los socialistas quieren avances "en la calidad de la democracia" a través de "cambios reales", pero ha precisado que no se trata de "un pacto", sino de que los grupos políticos puedan ir "convergiendo" en medidas que sirvan para recuperar "el crédito de la política".
El PSOE lo que busca, ha recalcado, es que la política cambie de verdad y se imponga "la transparencia absoluta y la ejemplaridad" y, para ello, es necesario "un ejercicio de todos los grupos políticos". "No puede ser una cosa de dos partidos", ha insistido.
Según ha señalado este viernes el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, aunque "algunas medidas están más avanzadas y otras menos", el acuerdo no se cerrará la próxima semana. El diputado ha explicado también que el PSOE quiere pactar "medidas muy ambiciosas" en esta materia porque hay una "fuerte indignación" social sobre la corrupción, pero ha dejado claro que no quieren hacerlo sólo "del brazo del PP".