Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig no cree que ningún partido se sienta cómodo en estos momentos ayudando a formar un gobierno al PP

Muestra su "hartazgo y tristeza" por el hecho de que la Comunidad siga "en todos los medios" por casos de presunta corrupción
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este lunes que la corrupción es un "lastre enorme" que tiene el PP y "obviamente" no cree que ningún partido político "se sienta cómodo en estos momentos ayudando a formar un gobierno al PP". De hecho, ha dicho, el PP está "aislado" porque "no ha asumido la responsabilidad política que le correspondía, comenzando por el propio presidente Rajoy".
Puig se ha manifestado así tras mantener una reunión con representantes de Ascer en Castellón al ser preguntado si cree que los casos de corrupción inhabilitan al PP para pedir apoyos a nivel nacional.
Al respeto, el jefe del Consell ha explicado que "se necesita un cambio en España y pasar página a todo este periodo y espero que haya posibilidades de un nuevo gobierno que, sobre todo, sea sensible con la Comunidad Valenciana".
Preguntado por la detención del que fuera vicealcalde de Valencia Alfonso Grau dentro de la Operación Taula derivada del caso Imelsa y la investigación es ex altos cargos de la Generalitat, Puig ha manifestado su "hartazgo y tristeza" pues le parece "lamentable que continuemos saliendo en todos los medios de comunicación nacionales por estas cuestiones".
En este sentido ha apuntado que "lo peor no es esto, sino que ha pasado, por lo que tenemos que levantar entre todos esta hipoteca reputacional porque la Comunidad Valenciana no tiene nada que ver con los corruptos que la han gobernado durante 20 años".
PARTE ÍNFIMA
"Eso no es la Comunidad Valenciana, sino una parte ínfima de lo que es esta tierra, que tiene gente trabajadora, honrada y honesta que está cada día levantando la persiana del comercio y de la fábrica, y éste es el paradigma que queremos para esta Comunidad", ha dicho.
Según ha apuntado, "queremos que devuelvan el dinero que se ha sustraído y constatar que hay un partido político, el PP, que tiene que asumir su responsabilidad política en integridad porque aquí no ha habido un caso aislado, sino una concatenación sistémica de abuso de poder y de ir dopados permanentemente a las elecciones, pues algunos se dopaban para ir a las elecciones y, además, se dopaban para sí mismos".
"Es demencial y muy lamentable, pero espero que los culpables paguen, que se asuman las responsabilidades políticas y que nos devuelvan el dinero", ha destacado el presidente de la Generalitat.
Cuestionado sobre si cree que saldrán más cosas, ha apuntado que no tiene "ni idea", pero "la justicia y la Policía están trabajando y cuentan con todo el apoyo de los ciudadanos y, desde luego, lo que deseo es que todo esto no empañe permanentemente el devenir de esta Comunidad".
Preguntado por la presunta relación de la Operación Taula con la provincia de Castellón y una supuesta caja B dirigida por el expresidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha señalado que el PP de la Comunidad Valenciana estaba "totalmente interconectado" y ha habido una "situación de corrupción sistémica asociada al PP". "Se deben depurar las responsabilidades, aunque no sé en concreto lo que hay en esas cajas", ha añadido.
DIMISIONES
Respecto a si piensa que debería de haber dimisiones en el PP de Valencia tras las últimas informaciones, Puig ha insistido en que el PP "debe asumir responsabilidades colectivas y, desde luego, hay personas que hace mucho tiempo que no deberían estar en política". "Los ciudadanos saben perfectamente que cuando se ha hecho tal nivel de despropósitos, si no se asumen responsabilidades políticas, se acaba engangrenando a toda la organización, y es lo que ha pasado", ha finalizado.