Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig tras las palabras de Rajoy sobre Barberá: "¿No sabían nada, después de todo lo que han robado en esta comunidad?"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado una "falta de respeto" hacia los ciudadanos que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, haya manifestado que en su partido no han actuado antes respecto a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y a los concejales 'populares' del Ayuntamiento investigados por un presunto blanqueo de capitales porque no tenían "ni idea" de lo que estaba pasando. "¿No sabían nada; después de todo lo que han robado en esta comunidad?", se ha preguntado Puig.
El jefe del Consell se ha manifestado en estos términos en Valencia, preguntado por las declaraciones realizadas el miércoles por Mariano Rajoy, quien apuntó que el PP ha abierto un expediente informativo a Barberá y a su equipo para "saber exactamente qué es lo que ocurrió" respecto al presunto blanqueo. Además, señaló que no han actuado antes porque no tenían "ni idea" de lo que estaba pasando.
"Es una falta de respeto a todos los ciudadanos la actitud del señor Rajoy tanto respecto a esta cuestión como a la propia gobernabilidad", ha destacado Puig, quien ha criticado que el PP "todavía acuda a ese eufemismo de que no sabían nada" "¿No sabían nada; después de todo lo que han robado en esta Comunitat, después de todo el descrédito que han aportado?", ha subrayado.
En esta línea, ha asegurado que "desde la perspectiva política el PP es el responsable de la corrupción en la Comunitat Valenciana, al margen de las actuaciones judiciales que residen en la justicia". Así, ha indicado que "hay una responsabilidad política que es bien evidente y que llega hasta el primero de los responsables del PP, que es Rajoy".
Puig ha indicado además que "la falta de respeto" hacia los ciudadanos por parte de Rajoy se extiende también a la gobernabilidad: "lo que está haciendo es dejar pasar el tiempo mientras el mundo avanza y las cosas son muy complicadas en el mundo económico y social; está actuando de manera irresponsable", ha apostillado.