Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig, preguntado por la ausencia de apariciones públicas de Pedro Sánchez: "No puede haber acción sin reflexión"

Sobre la situación de Cataluña: "No tenemos que quemar etapas tan rápidamente" y hace un llamamiento de reflexión a los políticos
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado, preguntado por la ausencia de apariciones públicas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desde que finalizó el año, que "no puede haber acción sin reflexión", al tiempo que ha agregado que él "tendrá su agenda".
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras analizar el inicio de la campaña contra la pobreza energética, al ser preguntado por la falta de apariciones públicas de Pedro Sánchez.
Al respecto, ha informado de que ha hablado con Sánchez por teléfono y ha agregado que no tiene nada que decir en cuanto a sus apariciones públicas: "Ayer fue el primer día hábil del año y hoy es el segundo. No es que haya desaparecido durante un año. Él tendrá su agenda", ha afirmado.
Así mismo, ha señalado que "lo que es muy importante en estos momentos" es "no estar retransmitiendo todo a diario, online, todo lo que se está haciendo". A su juicio, "no puede haber acción sin reflexión. Primer reflexión, y luego acción", ha apostillado.
Por otro lado, a Puig se le ha preguntado por cuál considera que es el escenario que le espera a Cataluña, y al respecto ha indicado: "No tenemos que quemar etapas tan rápidamente. Ayer daba por supuesto que iban a haber elecciones y hoy Junqueras --presidente de ERC-- dice que igual no, que igual hay otro acuerdo, un cambio de candidato". Así, ha pedido: "No nos precipitemos, tenemos mucho tiempo para hablar de esto, para analizarlo, pero hay que ver qué pasa de aquí al domingo".
A su entender, los actores políticos en Cataluña "tienen que hacer su reflexión y sería bueno, además, que pensaran en los ciudadanos". "Ese ejercicio --ha agregado-- de generosidad de los políticos en Cataluña y en España sería muy de agradecer".
FINANCIACIÓN
Por otro lado, Puig, interpelado por si piensa que la paralización en la formación de gobierno de España puede perjudicar al tema de la financiación de la Comunidad, ha señalado que "no es una buena noticia" que haya esta situación de parálisis, "pero en este escenario --ha añadido--, el gobierno de la Generalitat va a permanecer actuando y haciendo una labor pedagógica para que cuando se produzca la negociación, haya los cambios necesarios para la Comunidad".
Puig ha recordado que en estos momentos tienen "todas las vías abiertas, la jurídica, la política y la del diálogo institucional" y ha insistido en que es una "gran prioridad" que los valencianos "tengan los recursos que necesitamos para dar la cobertura necesaria y para garantizar el crecimiento económico".