Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig recomienda "cierta relajación" de contenidos máximos para poder formar gobierno

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mantenido este jueves que para constituir un gobierno hay que "buscar fórmulas que den una cierta relajación de contenidos de agenda máxima" porque si no ha advertido a los partidos negociantes de que "va a ser imposible".
Puig, en declaraciones en los pasillos de las Corts, ha apuntado, preguntado por la posición de Compromís que ve difícil llegar a un acuerdo de contenidos con C's y apoyar un Gobierno sin Podemos, que es "una cuestión en la que cada partido debe determinar su posición".
No obstante, ha recalcado que es "evidente" que tiene que haber un conjunto de fuerzas políticas que apoyen ese gobierno porque "si no, la aritmética no sale". "Son matemáticas de primero", ha señalado.
Por ello, ha instado a buscar fórmulas para lograr un programa de gobierno capaz de intentar acometer los problemas de España en "lo referente a la economía, educación y con nuestra posición en Europa argumentado. "Si nadie quiere que haya elecciones tendremos que intentarlo", ha subrayado.
AGENDA VALENCIANA
Por otro lado, respecto a las temores de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, por la inclusión de "la agenda valenciana" en las negociaciones para la constitución de Gobierno no "incompatibles" y ha destacado que "no tienen que tener ningún problema los andaluces con un acuerdo que beneficia a los valencianos".
Puig ha recalcado que su agenda es "la agenda valenciana" y que "siempre" defenderá los intereses de los valencianos lo que "no es incompatible con Andalucía". Es más, ha recalcado que el modelo de financiación que defienden para España es "bueno para Andalucía". Además, ha destacado la "buena relación" que mantiene con Díaz y que hablará con ella el próximo domingo cuando venga a Mislata (Valencia) para el Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana.
Así, ha señalado que las negociaciones aún no han terminado y por la información que le trasladan tanto del PSOE como de Compromís es "absolutamente asumible" y es "nuestro programa". "Cómo vamos a no coincidir", ha apuntado que Puig que ha recalcado que "no hay que tener miedo a coincidir si son cosas buenas para la Comunidad Valenciana", ha señalado.