Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig emplaza a reunirse sobre el pacto para el Senado cuando se den "unas condiciones determinadas"

El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha manifestado que la reunión prevista con Podemos y Compromís para abordar la posibilidad de una lista común al Senado, se desarrollará "cuando haya unas condiciones determinadas". Asimismo, ha puntualizado que "no había una cita formal cerrada".
Sobre el encuentro, el líder del PSPV ha señalado que fue una propuesta "no concretada" de Podemos que, "finalmente, parece ser que se va a desarrollar cuando haya unas condiciones determinadas".
Podemos había convocado para hoy a PSOE y Compromís a una reunión técnica para valorar la posibilidad de concretar una candidatura conjunta al Senado, según informó ayer la formación 'morada' en un comunicado. Además, el síndic de Podemos en les Corts Valencianes, Antonio Montiel, había emplazado a su vez al presidente Ximo Puig (PSPV) y a la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís) a un contacto entre hoy y mañana para "intercambiar opiniones y clarificar posturas acerca de este proyecto".
Sin embargo, este miércoles Mónica Oltra ha explicado que, por el momento, no han podido cuadrarse las agendas de Ximo Puig, Antonio Montiel, y la suya propia para mantener un encuentro al más alto nivel para abordar esta cuestión, con lo que no hay una concreción por ahora sobre cuándo podría producirse.