Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont comunicó el cese a Baiget y el conseller le aseguró que no traiciona al Govern

El Govern se da unos días para pensar si habrá sustituto fijo tras el nombramiento de Vila
El presidente del Govern, Carles Puigdemont ha comunicado a Jordi Baiget su cese como conseller de Empresa durante una reunión este lunes por la tarde en el Palau de la Generalitat, han informado a Europa Press diversas fuentes del Ejecutivo.
Baiget le ha dicho que no cree que haya traicionado al proceso ni al Govern con sus declaraciones publicadas este mismo lunes, en que dudaba del referéndum independentista.
El ya exconseller había alertado este lunes de que la fuerza del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum, y los 'cupaires' ya pidieron su dimisión por la mañana.
Puigdemont ha nombrado para sustituirle al conseller de Cultura, Santi Vila, que mantendrá temporalmente la cartera de Baiget hasta que el Govern nombre un nuevo titular para su departamento.
Fuentes de la Generalitat han explicado que no hay un plazo legal fijo para nombrar a un conseller que ocupe la cartera de Empresa y Conocimiento indefinidamente, ahora que Vila ya le sustituirá, y ha añadido que la Generalitat se da "unos días" para pensar en la posibilidad de otro sustituto fijo.