Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont avisa a la CUP de que sin cuentas no podrá aplicar la resolución de ruptura

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado este miércoles a la CUP de que sin Presupuestos no podrá aplicar la resolución independentista del Parlament del 9 de noviembre que suspendió el Tribunal Constitucional (TC) ni otras partidas de carácter social.
"Muchas medidas que cuelgan del 9N exigen una ejecución presupuestaria. Si no hay dinero no se podrán hacer gran parte de las medidas previstas tanto para disminuir las listas de espera como para hacer acción exterior o contratar profesores", ha advertido en la sesión de control al Govern en alusión velada a la enmienda de la CUP a la totalidad de las cuentas.
Según Puigdemont, el Govern y el Parlament están haciendo los deberes, por lo que, para poder completar el trabajo, necesitan "como mínimo poder tramitar los Presupuestos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)