Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Colau encabezan un minuto de silencio por las víctimas de los atentados

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han presidido a las 13.00 horas de este miércoles un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume de Barcelona en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos este martes en Bruselas.
El acto ha congregado a más de un centenar de personalidades políticas, institucionales y sociales, como el conseller de Interior, Jordi Jané; el de Exteriores, Raül Romeva; el de Justicia, Carles Mundó, y la de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs.
También han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el cónsul de Bélgica en Barcelona, Didier Verwaerde; el secretario general de la UGT, Josep Maria Àlvarez; la Síndica de Barcelona, Assumpció Vilà; el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el Comisario Jefe de Mossos d'Esquadra, José Luis Trapero, y el director de Mossos, Albert Batlle.
En declaraciones a los medios al finalizar, Forcadell ha destacado que el terrorismo es una lacra a erradicar: "Tenemos que combatir juntos esta amenaza global. Todos somos el pueblo belga".
También han expresado su dolor el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el presidente de C's, Albert Rivera, y la líder del partido en el Parlament, Inés Arrimadas; el líder de EnComúPodem, Xavier Domènech; el dirigente de CDC y presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull; el líder de CatSíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, y su portavoz, Joan Coscubiela (ICV), el presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, y Ester Capella (ERC).
Desde el ámbito municipal, han participado en el minuto de silencio el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz; y los líderes en Barcelona del PSC, Jaume Collboni; del PP, Alberto Fernández, y de C's, Carina Mejías, además del exalcalde Xavier Trias (CDC).
COLAU: "SEMANA TRÁGICA"
Colau ha lamentado que la ciudadanía está viviendo una "semana trágica" tras los atentados en Bruselas, el accidente de autocar en Tarragona que ocurrió el domingo y este miércoles se ha recordado el aniversario del accidente aéreo de Germanwings.
"Lo más importante es movilizar a la ciudadanía y a las instituciones en la defensa de los derechos humanos y la democracia. Estamos de luto", ha dicho Colau, y ha enviado todo su apoyo y calor al pueblo belga.