Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont acusa a Fernández Díaz de dar "instrucciones políticas" a la policía

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado este miércoles al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de dar "instrucciones políticas" a la policía, algo que ha asegurado que nunca ha hecho el Govern con los Mossos d'Esquadra, tampoco en los altercados en el barrio de Gracia de las últimas semanas.
Se ha pronunciado así en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha tenido un rifirrafe con el líder del PP en la Cámara, Xavier García Albiol, que ha acusado a la Generalitat de frenar detenciones en Gràcia para no incomodar a la CUP, su socio parlamentario.
Puigdemont ha reprochado a Albiol estas afirmaciones y ha replicado criticando al Ministerio de Interior: "Nosotros no ordenamos informes falsos ni detenciones políticas. La detenciones las hacen y deciden los jueces y la policía, como siempre ha pasado en este país --Cataluña--".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)