Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont asegura que el Govern no se retira de causas que afecten a servidores públicos

"Defenderemos la seguridad. No está moldeada a cambio de ningún acuerdo"
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este miércoles que el Govern no se retirará de ninguna causa judicial en la que esté personado contra activistas en las que haya habido daños a servidores, bienes o intereses públicos de la Administración.
En su turno de réplica en el Pleno del Parlament para explicar la estructura de Govern, ha lamentado que el anuncio de la consellera Neus Munté de retirarse de causas se atribuya a las negociaciones con la CUP: "La decisión no es objeto de negociaciones ni regateos".
"Defenderemos siempre la seguridad. No está moldeada a cambio de ningún acuerdo político", ha dicho sobre la decisión de retirarse de causas, y ha matizado que seguirán personados en los casos con daños personales y materiales.
MENSAJE ESPECIAL A LOS MOSSOS
Puigdemont ha querido dejar clara la actitud del Govern especialmente a los Mossos d'Esquadra, tras la "confusión informativa" que considera que se ha generado.
"Que quede rotundamente claro. Mensaje especial a la policía por confusiones informativas: El Govern no se retira de ninguna causa que afecte a servidores, bienes o intereses públicos", ha añadido.