Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont: "Muriel Casals era un referente ético a seguir"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo que la diputada de JxSí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, que ha muerto la madrugada de este domingo, era "un referente ético a seguir", y ha aseverado que ha trabajado con entusiasmo, ilusión y esperanza por la independencia de Cataluña.
Lo ha dicho en una declaración institucional en la Generalitat, donde ha asegurado que Casals ha sido una de las voces que ha contribuido a "cambiar la historia reciente de Cataluña", y ha explicado que estaba llamada a tener, como presidenta de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente, un rol fundamental en el proceso soberanista.
"Sabremos contemplar y completar el sueño que tanta gente, como Muriel, han ayudado a hacer luminoso y visible", ha expresado Puigdemont, que ha insistido en que era una mujer que ha luchado por la democracia, por los derechos de las personas y que ha trabajado por la defensa de la lengua catalana.