Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide a PSOE, C's y Podemos "valor" para avalar un referéndum catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido a PSOE, C's y Podemos "valor" para avalar un referéndum de independencia en Cataluña y no repetir el obstruccionismo que, a su juicio, ha evidenciado el Gobierno del PP en los últimos años.
Lo ha expresado en un artículo de opinión en el periódico inglés 'The Guardian' recogido por Europa Press, coincidiendo con el debate de investidura que se celebra en el Congreso con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno.
El presidente catalán afirma que, si el próximo gobierno mantiene la negativa a este referéndum, Cataluña seguirá avanzado hacia la independencia porque existe un "mandato democrático" que salió de las urnas en las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015.
Puigdemont admite que, de los tres partidos a los que apela, Podemos es el único que se ha mostrado favorable a este referéndum, pero espera que PSOE y C's cambien de opinión y sostiene que, si esto pasa, sería posible un acuerdo de gobernabilidad en España a tres bandas.
Sostiene que "sería mucho mejor para España y para el conjunto de Europa" que estos tres partidos llegaran a un acuerdo simultáneo para gobernar y para convocar el referéndum, en vez de continuar con el vacío de poder que, según su opinión, hay actualmente en España.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)