Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont a Rajoy tras el recurso del Gobierno ante el TC: "Hemos entendido el mensaje"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este miércoles que el Gobierno central desoiga la petición de su ejecutivo de no presentar recursos con efectos suspensivos sobre leyes sociales, y ha concluido: "Hemos entendido el mensaje".
Durante la sesión de control al Govern en el Parlament y en respuesta al portavoz de su propio grupo, Jordi Turull (JxSí), ha hecho referencia a la reunión que mantuvo con el presidente Mariano Rajoy y al encuentro posterior entre los vicepresidentes Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras.
Puigdemont ha lamentado que, una semana después del último encuentro, el Gobierno central "fracasara por incomprensión, ausencia e incompetencia" recurriendo la ley de emergencia habitacional y pobreza energética, y entiende que se trata de un mensaje del Ejecutivo, por lo que ha vuelto a defender una nueva norma catalana que reinterprete los puntos recurridos.