Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont a Rajoy: "El espíritu olímpico sería el referéndum pactado"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado de nuevo este miércoles al Gobierno central negociar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña: "El espíritu olímpico sería un referéndum pactado".
Lo ha dicho desde el pleno del Parlament en la sesión de control al Govern, el día después de que se cumpla el 25 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que este martes conmemoró la capital catalana en un acto en el que coincidieron Puigdemont y el Rey.
Puigdemont ha explicado que echa mucho en falta el espíritu olímpico en el actual Gobierno central, y ha explicado que su escenario ideal para el referéndum sería que "dos gobiernos sin reproches se ponen de acuerdo para un proyecto --el referéndum-- que trasciende una generación".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)