Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont replica a Rajoy que impugnar la Comisión Constituyente "no para nada"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha replicado al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, que impugnar la Comisión del Proceso Constituyente "no para" en ningún caso el avance del proceso soberanista.
"Esto no para nada. El Govern no se para, el Parlament no se para. Cumpliremos el mandato democrático del 27S. Estamos preparados y estamos trabajando en ello", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en una visita a la comarca del Baix Ebre.
El presidente catalán ha expuesto que, pese a este nuevo recurso del Ejecutivo central al Tribunal Constitucional, el Govern trabaja con "normalidad absoluta" en la hoja de ruta soberanista que tiene fijada para esta legislatura.
También ha contrapuesto que, mientras en Catalunya hay un ejecutivo ya constituido, Rajoy lidera un gabinete en funciones: "Un gobierno en funciones tiene las capacidades que tiene y, de momento, tiene una gran incapacidad de gobernar".
"Ya que no gobiernan, que nos dejen gobernar a los otros", ha afeado Puigdemont al presidente del Gobierno central.