Puigdemont pedirá a Rajoy una reunión si es investido para explicarle el proceso soberanista

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que llamará a Mariano Rajoy si es investido presidente del Gobierno para pedirle que se reúnan con el objetivo de explicarle el proceso soberanista y para "estirarle las orejas" por no haber cumplido, en su opinión, ninguno de los 46 puntos que le entregó en su último encuentro.

En respuesta al líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, en la sesión de control, ha explicado que felicitará a Rajoy si es investido presidente del Gobierno, pese a apuntar que aun espera que éste le felicité a él, y que aprovechará para pedirle hora y explicar que quieren llevar a cabo desde la Generalitat y el Parlament.

Después de que Albiol le haya instado a sentarse y repasar el nivel de cumplimiento de los 23 puntos que el expresidente de la Generaliat Artur Mas entregó a Rajoy años atrás, Puigdemont le ha replicado que ahora ya son 46, y que la respuesta a todos ellos ha sido "cero".

Albiol le ha pedido que deje de buscar la "confrontación" con el Gobierno y asuma sus responsabilidades, mientras que Puigdemont le ha espetado que con el dinero que costó repetir las segundas elecciones generales se podrían reducir el número de escuelas que están en barracones o rebajar las listas de espera, entre otras cuestiones.

También ha defendido que en un posible Estado catalán combatirán el fraude fiscal y lo bajarán hasta niveles "que no han bajado nunca en los últimos 40 años" de democracia española.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad