Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont anuncia a las 11.00 horas los cambios, con Turull en Presidencia y portavoz y Forn en Interior

Está previsto que las 17 horas los nuevos consejeros tomen posesión
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, detallarán a las 11 horas la remodelación de su Ejecutivo, con el relevo de tres consejeros del PDeCAT --Neus Munté (Presidencia), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza)--, según fuentes consultadas.
Entre los nombres confirmados como sustitutos figura Jordi Turull, que sustituirá a Neus Munté en Presidencia y también asumirá la portavocía del Gobierno catalán, mientras que la cartera de Interior será para Joaquim Forn, portavoz de CiU en el Ayuntamiento.
La consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, seguirá en el Gobierno --se apuntaba a una posible salida-- y queda como incógnita el consejero que ocupará la cartera de Enseñanza en sustitución de Ruiz.
Según fuentes consultadas por Europa Press se tratará de un perfil con experiencia en el sector de la enseñanza y no se descarta que pueda tratarse de un independiente.
Está previsto que los nuevos consejeros tomen posesión del cargo la tarde de este viernes a las 17 horas en el Palau de la Generalitat.
Durante este jueves, Puigdemont intensificó los contactos con miembros de su Gobierno para diseñar el nuevo organigrama para ganar cohesión interna de cara a la convocatoria del referéndum.