Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont ante unos 500 alcaldes: "El Estado tiene un problema con la democracia"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado ante medio millar de alcaldes que "el Estado tiene un problema con la democracia" y que además tiene miedo de que los catalanes se expresen en un referéndum.
Ha atribuido ese miedo a que "cuando la gente sale a la calle y a votar no defiende lo que quiere el Gobierno central", ha dicho en el acto de las entidades municipalistas ACM y AMI, en que se ha leído un manifiesto por el que los ayuntamientos prometen ceder espacios para el referéndum, apoyar al Govern y al Parlament, y no dar un paso atrás ante impedimentos políticos y jurídicos del Estado.
Por eso ha reivindicado el derecho de la ciudadanía a decidir su futuro en las urnas el 1-O y ha añadido que el Estado reacciona con amenazas porque se ha dado cuenta tarde de que el proceso soberanista iba en serio y tiene miedo: "Y más que daremos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)