Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont defiende su derecho a cesar a Baiget y no prevé más cambios inminentes de consellers

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este miércoles que tiene la potestad de cesar a los consellers que considere oportuno, como hizo la semana pasada con el de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget: "El presidente tiene el derecho de nombrar y cesar a los miembros del Govern".
Lo ha dicho ante el pleno del Parlament, donde ha comparecido para explicar la remodelación que ha hecho en su Govern tras cesar el conseller la semana pasada, después de que Baiget explicara sus dudas sobre que la Generalitat pueda organizar un referéndum el 1 de octubre.
El presidente catalán ha advertido de que si es necesario volverá a hacer los cambios en el Govern que considere oportunos, pero por ahora no lo ve necesario: "Si hace falta lo haré en la misma legislatura actual, pero no hace falta ahora mismo".