Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont intentó un encuentro con Juncker que Bruselas no contempló por razones de "agenda"

El equipo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, intentó cerrar un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el marco de su presencia este lunes en Bruselas, pero el encuentro fue descartado por Bruselas por cuestiones de "agenda".
"Desafortunadamente la agenda para este jueves del presidente Juncker no permite esa reunión", ha explicado en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva.
Esa ha sido también la respuesta que ha recibido el equipo de Puigdemont, según la misma portavoz, cuando solicitó cerrar un encuentro con el jefe del Ejecutivo comunitario.
Puigdemont ha realizado este fin de semana una gira por varias ciudades de Bélgica y se ha reunido con representantes políticos del país, pero su visita, que concluye este lunes en Bruselas, no ha incluido ningún encuentro con representantes de las instituciones europeas.
El presidente de la Generalitat catalana ha justificado la ausencia de reuniones con funcionarios de la UE en que no era el "objetivo" del viaje.
"El objetivo no era hablar, ni yo pedí tampoco hablar con ningún representante de la Comisión Europea, porque no era el objeto", ha explicado en declaraciones a la prensa en Bruselas. "Cuando tenga interés en hablar, se va a producir", ha zanjado.
Sin embargo, Bruselas ha confirmado con su respuesta que hubo "contacto a nivel de Gabinetes" y que fue también por ese canal como se descartó el encuentro.
Andreeva no ha aclarado si desde la Generalitat se intentó programar algún otra reunión con comisarios de la institución, ya que, ha dicho, no está al tanto de los detalles de las agendas de cada uno los 27.