Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont avisa de que la "guerra sucia y las cloacas" del Estado no diluirán el independentismo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado este martes de que "las toneladas de guerra sucia, las cloacas y las conjuras" del Estado para intentar diluir el sentimiento independentista no se han salido con la suya ni lo conseguirán de aquí en adelante.
"Es más vivo que nunca y será tan vivo que no se podrá hacer política en España sin aceptar esta realidad", ha sostenido en un mitin en Cambrils con el cabeza de lista de CDC a las elecciones, Francesc Homs, en alusión velada a la grabación en que conversan el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso.
Según Puigdemont, el Gobierno tendrá un baño de realismo tras el 26J porque visualizarán que el trabajo de las instituciones catalanas y el apoyo de los independentistas "no se ha desvanecido ni diluido como un azucarillo, ni sepultado por toneladas de guerra sucia".
Tras asegurar que su objetivo es dibujar un Estado propio para los 7,5 millones de catalanes y no solo para los independentistas, ha advertido que determinados partidos leerán el resultado electoral por lo que han hecho los independentistas, y particularmente CDC "porque es quien garantiza" su crecimiento.
"Mirarán si el partido del presidente del que aún no han aprendido a decir el apellido hace un buen resultado o no", ha exclamado Puigdemont, tras asegurar que no hay ningún partido que se pueda comparar con lo que ha hecho el ya expresidente de la Generalitat.
"Si hubieran tenido un patriotismo comparable al de Mas se podrían haber ahorrado unas nuevas elecciones", ha puntualizado el presidente catalán, que también ha avisado de que el resultado del 26J influirá en cómo encarar la cuestión de confianza.