Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont sobre el juicio del 9N: "Tenemos que irnos lo antes posible ante un Estado así"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este miércoles que el juez haya enviado a juicio al expresidente Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega y Irene Rigau por haber organizado el proceso participativo del 9 de noviembre.
"Tenemos que irnos lo antes posible. Ante un Estado así no podemos durar demasiado más", ha expuesto en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha concluido que esta decisión de la justicia justifica la independencia de Catalunya.
El presidente ha criticado también las polémicas conversaciones entre el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, y lo ha considerado "un de los escándalos más graves de la democracia".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)