Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont augura que podrán llegar a pactos parlamentarios más allá de la CUP

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado este miércoles en el Parlament que ha pedido a sus 13 consellers "diálogo permanente sin excepción" y ha augurado que eso permitirá pactos parlamentarios con otros grupos más allá de la CUP.
"Tenemos un acuerdo con la CUP, pero no nos conformamos ni autolimitamos para llegar a tantos acuerdos como sea posible con otros" partidos, ha destacado en su primera comparecencia en el pleno desde que tomó posesión del cargo y configuró su ejecutivo.
Se ha comprometido ante los diputados a ofrecerles "muchos itinerarios en los que habrá mucha coincidencia entre todos" y que permitirán amplios pactos, teniendo en cuenta que se centrarán en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Ha definido a su equipo de gobierno como "renovado, reordenado y moderno", pensado para cumplir el mandato democrático de las elecciones catalanas y desplegar la hoja de ruta independentista.
CUATRO EJES DE GOVERN
"Este Govern es la consecuencia directa del 27S, de lo que quiere gran parte de la ciudadanía", que se traduce en cuatro ejes básicos en los que el Govern centrará su trabajo, ha explicado.
Tres de estos ejes son: construir un país más justo, equitativo, saludable, seguro y culto; consolidar la recuperación económica; crear empleo de calidad y estable; y hacer de Cataluña un país de alta calidad democrática y referente en transparencia y participación.
El cuarto es culminar el proceso constituyente en su fase participativa; diseñar las estructuras de Estado y las leyes necesarias, y culminar la plena internacionalización del proceso independentista.