Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont supedita el plan de choque a que el Gobierno no "secuestre" dinero de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha supeditado que Catalunya tenga unos Presupuestos que permitan aplicar el plan de choque social y afrontar las necesidades de los catalanes para mantener el Estado de bienestar a que el Gobierno no "tenga secuestradas" partidas que ya debería haber pagado a la Generalitat.
Lo ha dicho este miércoles durante la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta al diputado de la CUP Joan Garriga 'Nana', que le ha preguntado qué medidas tomará para que las cuentas estén a la altura de los compromisos que ha adoptado su ejecutivo y, en concreto, le ha preguntado por la renegociación de la deuda catalana.
Puigdemont ha incidido en que, al margen de la renegociación de los intereses de la deuda, la Generalitat "seguirá reclamando el secuestro del dinero que ya es de los catalanes para que pueda disponer y atender sus demandas".