Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont ironiza tras la suspensión de Exteriores: "Gracias TC, contigo empezó todo"

Asegura que el Raül Romeva seguirá como conseller
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha asegurado este miércoles que mantiene la existencia de la Conselleria de Asuntos Exteriores pese a que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido una parte de sus competencias: "No tengan ninguna duda que continuaremos haciendo acción exterior y el conseller Romeva seguirá siendo conseller".
En una intervención ante el pleno del Parlament durante la sesión de control, ha dicho que, decisiones del Gobierno como impugnar la Conselleria y también decisiones del TC como suspenderla, refuerzan las convicciones de los soberanistas, y ha citado una frase del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué --algo adaptada--: "Gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo".
El presidente catalán ha defendido que las competencias en materia exterior están "claramente reconocidas" por el Estatut, por lo que está convencido que la existencia del departamento es plenamente constitucional y que así se pronunciará definitivamente el Alto Tribunal.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)