Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujalte (PP) cree que supone "una irregularidad manifiesta" que el caso de los ERE esté durando tantos años

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que supone "una irregularidad manifiesta" que el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía esté durando tantos años.
"Lo que estamos viendo con los ERE es una irregularidad manifiesta, que los procesos duren años y años y haya personas con la sospecha de una irregularidad en su comportamiento durante años y que eso no acabe nunca", ha manifestado Pujalte en los pasillos del Congreso.
Así lo ha puesto de manifiesto el dirigente del PP al ser preguntado por las propuestas lanzadas este miércoles por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, donde pidió más legislación y más medios para combatir la corrupción.
CASTIGAR "MUCHO MÁS" LA CORRUPCIÓN POLÍTICA
Pujalte ha apostado por penas de corrupción más severas --"si son más grandes, mejor"; ha dicho-- y ha defendido que la corrupción política, en concreto, habría que castigarla "mucho más" de lo que está ahora "porque hay debe de ejemplaridad". Ahora bien, ha apuntado que los procesos debería ser más cortos.
En este punto, ha señalado que preferiría que no hubiera "penas de telediario tan largas y abundantes" que luego "acaban en nada". En este punto, el diputado 'popular' ha puesto como ejemplo el caso de los ERES andaluces.
También ha comentado, en este sentido, que le parece "poco correcto" que los partidos se conviertan en acusaciones particulares y trasladen la oposición que debe realizar en la sede de la soberanía nacional a los juzgados.