Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exnovia de Pujol Ferrusola cree que el Gobierno andorrano no se habría reunido con sus bancos por 4 o 5 millones

Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, ha advertido de que el jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, "no se va a hablar con los directores de los bancos por 4 o 5 millones" y cree que se están poniendo "pegas" para investigar el patrimonio de los Pujol en el Principado.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Álvarez ha hecho hincapié en el poder que tenía la familia Pujol en el país vecino. "Ellos movían en Andorra lo que querían, como querían e incluso a nivel gubernamental. Tenían mucho poder en Andorra" ha explicado.
En esta línea ha insistido en que se habla de "cantidades indecentes de miles de millones" y ha exigido que se investigue también los "casi 3.000 millones de euros" que podría haber movido Oleguer Pujol Ferrusola durante los últimos años "desde un fondo de inversión en las Islas del Canal".
MANIOBRA DE DISTRACCIÓN Y PACTO DE ESTADO
Álvarez opina que existía un "pacto de estado" y PSOE, PP "y todos, se quedaban calladitos" y "la prueba es que no hay ningún político ni partido político que haya denunciado la corrupción", cuando los únicos que se hacen eco de los movimientos financieros de la familia del expresidente catalán son "los medios de comunicación y sindicatos como Manos Limpias".
En este sentido, también ha asegurado que parte de la documentación antifraude que aportó, acabó en la mesa del conseller de Justicia, Germán Gordó, y otros dirigentes de CiU.
Desde su punto de vista, el comunicado de Pujol no es más que una "maniobra de distracción" para intentar desligar del caso a sus hijos y se ha mostrado convencida de que la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola también es cómplice. "No hay duda, pero es la Justicia quien tiene que decirlo", ha afirmado.