Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujol rechaza que un autor en castellano pueda ser Premio Nacional de Cataluña

Jordi PuyolEfe
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha rechazado que un autor en castellano pueda recibir el Premio Nacional de Cataluña pues considera que no es el momento ya que, a su juicio, hay una campaña contra el catalán.
En una entrevista en 'Presència' recogida por Europa Press, el histórico líder de CiU ha asegurado que "no es el momento más adecuado" para abordar la propuesta lanzada por el presidente del Consejo Nacional de la Cultura i les Arts (CoNCA), Carles Duarte --secretario general de Presidencia en su último mandato como presidente--, que recientemente defendió que un escritor catalán en lengua castellana debería poder obtener el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat.
Pujol ha defendido la importancia del castellano en Cataluña, pero ha concluido que ahora no es adecuado tratar este asunto por la actual "ofensiva contra el catalán que va desde los ataques mediáticos, políticos y académicos hasta la amenaza contra la inmersión lingüística y las agresiones contra TV3".