Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puy confía en que Feijóo opte a seguir liderando el PPdeG y defiende que ni está "aburrido" ni su proyecto "agotado"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que confía y desea que Alberto Núñez Feijóo opte a seguir liderando el PPdeG en el próximo congreso autonómico y, en consencuencia --de ser elegido--, a ser candidato de los populares a la Xunta, al tiempo que ha negado que su jefe de filas esté "aburrido" de su desempeño político en Galicia.
"El señor alcalde de Vigo ya no quiere participar en los órganos de su partido en Galicia y a lo mejor el problema que tiene es pensar que los demás tienen el mismo problema que él", ha replicado a Abel Caballero el portavoz del PPdeG en la Cámara en la habitual rueda de prensa de los lunes.
Dicho esto, ha recordado que Feijóo abrió un proceso de renovación que empezó con el cambio de Gobierno y que después abrió a la militancia del PPdeG mediante los congresos provinciales, así como en la ponencia política. Ahora, ha remarcado, toca finalizar este proceso con un cónclave autonómico que se ha adelantado al periodo preelectoral y cuyos tiempos deben ser "respetado".
Al respecto, Puy ha recordado que la junta directiva que convocará este congreso ha sido citada para este sábado y que será, a partir de ahí, cuando se active el plazo para la obtención de avales y cuando se dará a conocer "cuáles son las personas que se presentan" para dirigir el PPdeG.
NO ESTÁ "ABURRIDO"
"Confío y deseo que el presidente esté entre ellas porque está haciendo una magnífica labor al frente de la Xunta", ha remarcado, antes de negar que esté "aburrido" o le falte "ilusión". A modo de ejemplo, se ha remitido al pleno y ha señalado que se están impulsando medidas como una Estrategia del Sergas para los próximos años o el plan de impulso democrático, junto con "mejoras" de los servicios públicos.
"Está más que claro que no hay un proyecto agotado ni ningún tipo de motivo más que el respeto a un proceso que el propio presidente abrió para la renovación de personas y de equipos directivos", ha zanjado.