Gobierno de Galicia

Quintana apuesta por la coalición con el PSOE para ser alternativa

En una entrevista en la Cadena Ser Quintana ha asegurado que "la alternativa al PP en Galicia va a ser una alternativa a dos, y la vamos a tener que fomentar desde PSOE y Bloque" y "lo que no hicimos en estos tres años y medio" pues "lo tenemos que hacer ahora".

Ha entonado el "mea culpa" antes de insistir: "al PP no le podemos dar una segunda victoria, derrotó al Gobierno y ahora quiere derrotar la alternativa", y por eso ha insistido en defender la "cultura de la coalición".

Tras presentar su dimisión como portavoz nacional del BNG, Quintana reconoce que no sería lógico que él asumiera el cargo de portavoz del grupo parlamentario a partir de abril, por lo que deja esa responsabilidad en manos del partido.

Sobre el Consello Nacional ha explicado que de él salió "una hoja de ruta que todos nos comprometemos a respetar" y "hemos puesto la primera piedra para volver al Gobierno".

Ha abogado por buscar "nuevos referentes" en el nacionalismo gallego y ha recalcado que "el compromiso es trabajar entre todos para tener una ejecutiva de consenso".

Ante los anuncios en diversos ámbitos, entre ellos acabar con las galescolas, realizados por el futuro presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, el dirigente nacionalista los ha atribuido a su "fanatismo partidario" y los ha considerado un "error" porque "no fastidia al BNG" sino a familias y empresas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad