Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga (PP) pide a sus compañeros que no echen "más leña al fuego" y actúen con "altura de miras" ante el PNV

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado, en relación a las críticas del diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), a la supuesta "laxitud" del PNV respecto al entorno de ETA, que "echar más leña al fuego no ayuda". Quiroga ha dicho que no se debe renunciar a la "crítica" sobre las "decisiones políticas" en la Ertzaintza, pero ha advertido de que desde el Partido Popular hay que actuar con "altura de miras".
La presidenta de los populares vascos, durante la presentación del grupo territorial del PP de Euskadi en el Senado, se ha referido a unas declaraciones de su compañero de partido y diputado general de Álava, Javier de Andrés, en las que éste criticó la supuesta "laxitud" del PNV respecto a la izquierda abertzale y sus instrucciones "políticas" en relación con el control del entorno de ETA.
Quiroga, en referencia al cuestionamiento histórico que su partido ha planteado ante la forma en la que se ha gestionado la Ertzaintza desde el Gobierno vasco, ha recordado que el PP "siempre ha sido muy claro" respecto a las "decisiones políticas" sobre la Policía autonómica.
"NO SE AYUDA"
No obstante, ha advertido de que "más allá de entrar en detalles, es un momento en el que, con altura de miras, tenemos que afrontar la crítica que tengamos que hacer". Quiroga ha destacado que no hay que renunciar a la "crítica", aunque ha subrayado que en este momento "no debemos echar más leña al fuego".
"La crítica hay que hacerla, y la hacemos en el Parlamento, pero tenemos que tener altura de miras nosotros también; y echando más leña al fuego no se ayuda", ha advertido.