Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga (PP) pide que no haya fisuras ante la violencia e insta a Sortu a posicionarse porque "es la prueba del algodón"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido a todos los partidos políticos que no haya "fisuras" ante la violencia y que se detenga, cuanto antes, a los autores de la quema de cinco autobuses en la localidad vizcaína de Loiu, acción que asumió este jueves un grupo que se autodenominaba de apoyo a los presos.
En declaraciones a Europa Press, Quiroga ha destacado que este sabotaje "retrotrae a la pesadilla que se ha vivido durante todos estos años atrás" y, por ello, ha pedido "contundencia, que ningún grupo político le dé cobertura ni justifique el ataque".
"Eso es lo más importante, que no se vea ni un paso atrás ni una fisura de los partidos democráticos y, además, la exigencia a Sortu, a Bildu y a todo el mundo de la izquierda abertzale" de que se posicionen "claramente ante ataques como éstos. Es la prueba del algodón ", ha subrayado.
"SIN RESPALDO"
La líder de los populares vascos ha subrayado que este grupo violento tiene que ver, "de manera nítida y contundente", el rechazo que produce entre las fuerzas políticas y que no sienta que tiene "el respaldo" de nadie. "Ahora tiene que estar atenta la Consejería de Interior y detener a estas personas que han realizado este ataque", ha añadido.
En este sentido, ha insistido en que tiene que haber, "por una parte", una respuesta "clara de rechazo" de los partidos políticos y de la sociedad vasca, y "por otro lado, que actúen las Fuerzas de Seguridad y que sean detenidos cuanto antes para evitar que puedan realizar este tipo de ataques".