Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga espera que Rajoy y Urkullu se reúnan cuanto antes para "poner en marcha esta operación" de liderar el fin de ETA

Cree que el lehendakari "da bandazos" y le advierte de que se equivocará si busca "el rédito político y la cuenta de resultados"
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúnan cuanto antes para "poner en marcha esta operación" de liderar el fin de ETA, en la que también debería estar el Partido Socialista. En este sentido, cree que el lehendakari "da bandazos" y le ha advertido de que se equivocará si busca "el rédito político y la cuenta de resultados".
En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Quiroga ha considerado que, en estos momentos, hace falta liderazgo político y ha considerado que el Gobierno de Urkullu "da bandazos". "Se equivocará aquel que crea que en el final de ETA hay un rédito político y que esté dando pasos ahora buscando la cuenta de resultados", ha aseverado.
A su entender, "en este momento, hay que tener altura de miras y la grandeza suficiente como para saber que los únicos beneficiarios de todo este final y de los movimientos que hagamos, tienen que ser la sociedad vasca y española, que son los que durante todo este tiempo han tenido claro que solo con la Ley y la democracia se podía vencer a la banda terrorista", ha afirmado.
La dirigente popular ha insistido en que el PNV "se equivocará si lo que está buscando es el rédito político" y espera que, "cuanto antes", se reúnan el lehendakari y el presidente del Gobierno porque, "cuanto antes, hay que poner en marcha toda esta operación de ser capaces de liderar este fin de ETA".
LA UNIÓN DE FUERZAS DEMOCRÁTICAS
Para la presidenta del PP vasco, Iñigo Urkullu "debería estar ahí y sería bueno que estuviera". "Pero cada uno es responsable. También es fundamental la presencia del Partido Socialista porque las fuerzas democráticas son las que tienen que liderar ", ha indicado.
"Los partidos democráticos tenemos que hacer una gran labor, entre todos, unidos, para reivindicar la gran victoria de la democracia vasca y española", ha destacado.