Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga advierte que si alguien "ha mancillado la dignidad" del PP vasco, se "irá a por él, se llame como se llame"

La presidenta del PP vasco, Arantza quiroga, ha pedido que la justicia actúe cuanto antes para que "se sepa lo que hay" en relación a posibles irregularidades en la financiación de la sede del partido en Bizkaia y ha advertido de que "si alguien se ha enriquecido ilegalmente y ha mancillado el papel de absoluta dignidad de militantes y concejales del PP vasco, vamos a ir a por él, se llame como se llame".
En rueda de prensa en Bilbao, Quiroga se ha referido a las informaciones contenidas en el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en las que se afirma que el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas creó una segunda 'caja B' paralela a la contabilidad oficial para financiar la compra y reforma de la sede regional de la formación en Bizkaia.
Quiroga ha puntualizado que ante este tipo de comportamientos, el PP vasco "siente vergüenza" y son "los primeros interesados en que se esclarezcan".
La máxima dirigente de los populares de Euskadi ha asegurado que en las primeras investigaciones internas realizadas el pasado año, cuando se hicieron públicos los denominados 'papeles de Bárcenas' y en las que "se miraron con lupa" los número del PP vasco sobre la compra de la sede y "no se encontró nada". En caso contrario, ha advertido de que ella misma habría sido "la primera en acudir a la fiscalía".