Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Durán (RTVA) nombra a Fernando García Mena director de Informativos de Canal Sur Televisión en sustitución de Vergara

El subdirector de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha nombrado este martes a Fernando García Mena como nuevo director de Informativos de Canal Sur, un puesto que hasta ahora ocupaba Pilar Vergara, quien también ha sido nombrada nueva directora de Estrategias y Antena de Canal Sur Televisión.
Según ha informado RTVA en una nota de prensa, ambos profesionales cuentan con una dilatada trayectoria en la empresa pública y con sus nombramientos Durán "cierra así la crisis abierta tras la destitución de Antonio Ramírez", quien fue cesado como director de Estrategias y Antena a cuenta de la información publicada sobre las facturas emitidas a Ausbanc por un restaurante.
García Mena ha sido hasta ahora director territorial de Canal Sur en la provincia de Cádiz, coordinando los centros de Cádiz, Jerez y Algeciras, y entró en la empresa en Jerez como productor musical en 1991, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional hasta octubre de 2007, ocupando el puesto de coordinador de Informativos y presentador de 'La Hora de Jerez'.
También ha sido miembro del primer consejo profesional de Radio creado en la RTVA y desde 2004 presenta, en Canal Sur Radio, un programa semanal dedicado a la actualidad del motor llamado 'El Circuito'. En octubre de 2007 se incorporó a Canal Sur TV en Cádiz, donde presenta el informativo provincial nocturno Noticias 2, y en enero del 2010 fue nombrado director territorial de la RTVA en Cádiz.
Sobre su experiencia profesional, hasta los 90 fue corresponsal del Diario de Cádiz, de El Periódico del Guadalete, de la Agencia EFE y de Radio Ubrique, entre otros, y a mediados de los 90 ingresó como reportero en Onda Jerez Radio y Televisión.
Por su parte, Pilar Vergara inició su trayectoria laboral en 1982 en Radio Jerez de la Cadena SER hasta 1984, para luego trabajar en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla desde 1984 hasta 1986, y después ser jefa de prensa del PP-A desde 1988 hasta 1990, año en el que comenzó a trabajar en la RTVA como presentadora del Informativo Fin de Semana de Canal Sur TV.
Desde esa fecha, ha sido redactora, presentadora, editora, redactora jefe de Canal Sur TV, subdirectora de los Servicios Informativos de la RTVA y, desde 2011, directora de los Servicios Informativos de CSTV.
Como ha informado RTVA, Vergara lleva 33 años ejerciendo el periodismo en distintos ámbitos, la mayoría de ellos vinculados a la Radio Televisión Pública de Andalucía en donde ha colaborado con el nacimiento del Código Profesional para el tratamiento de la violencia de género que elaboró el Consejo Profesional. Es miembro de la Junta directiva de la Academia de Televisión y ponente en numerosas ocasiones en distintas jornadas relacionadas con la profesión periodística.