Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de RTVV propone al Consejo de Administración 6 debates electorales con PP, PSOE, EU y Compromís-Equo

La dirección de RTVV ha remitido este martes al Consejo de Administración del grupo una propuesta de acuerdo para el tratamiento de los debates y la cobertura informativa durante la campaña electoral, que incluye un total de seis debates electorales con la participación de PP, PSOE, EU y Compromís-Equo, según ha informado el ente en un comunicado.
La propuesta comprende seis debates, tres en Canal 9 y tres en Radio Nou, con los candidatos al Congreso de los Diputados de las siguientes formaciones políticas: PP, PSOE, EU y Compromís-Equo. Estas dos últimas se incluyen "en virtud del arraigo social y político" con el que cuentan en la Comunitat Valenciana.
Los debates en Canal 9 se celebrarán entre los números uno o dos de las circunscripciones de Alicante, Castellón y Valencia. Serán grabados en el CPP de Burjassot y las fechas propuestas para la celebración de los mismos son: el martes 15 de noviembre, para los candidatos de Castellón; el miércoles 16 de noviembre para los candidatos de Alicante y el jueves, 17 de noviembre, para los candidatos de Valencia.
Por su parte, Radio Nou realizará tres debates entre candidatos de las tres circunscripciones de las mismas formaciones políticas. En este caso, los debates se grabarán en los estudios de Ràdio Nou en Alicante, Castellón y Valencia en las siguientes fechas: el martes, 8 de noviembre, los candidatos de Castellón; el miércoles, 9 de noviembre, los candidatos de Alicante; y el jueves 10 de noviembre, los candidatos de Valencia.
El Consejo de Administración de RTVV aprobará el plan definitivo y el reparto de tiempos de información en campaña electoral en su reunión del próximo jueves, 27 de octubre. El documento acordado por el Consejo será enviado inmediatamente a la Junta Electoral.