Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Raag Singhal estudiará el 1 de julio la puesta en libertad condicional de Pablo Ibar

El juez Raag Singhal estudiará el próximo 1 de julio la puesta en libertad condicional del preso español Pablo Ibar, cuya condena a muerte fue anulada el pasado febrero por el Tribunal Supremo de Florida.
Según ha informado su defensa, este viernes se ha producido la primera de las denominadas "conferencias de seguimiento" encaminadas a la repetición del juicio de Pablo Ibar. A la audiencia ha asistido la familia de Ibar, así como el cónsul de España.
Según se ha determinado, el juez que se va a encargar de la repetición del juicio, así como de todas las conferencias de seguimiento posteriores encaminadas a la celebración del mismo será Raag Singhal.
También se ha fijado fecha para la toma en consideración de las siete mociones ya presentadas por la defensa de Ibar, incluida aquella en la que se pide su puesta en libertad condicional a la espera del juicio que se celebrará el 1 de julio.
Esa jornada se producirá una audiencia en donde las partes expondrán sus argumentos a favor y en contra de dichas mociones. "No se espera que se produzca una decisión sobre las mociones ese mismo día", han señalado.
De este modo, la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ha valorado que se haya dado "el primer paso hacia la repetición del juicio ordenada por el Tribunal Supremo de Florida el pasado 4 de febrero".
"Con un equipo de abogados que garantice una defensa letrada eficaz y con las pruebas de que dispone Ibar, el resultado final solamente puede ser el de la libre absolución", ha finalizado.