Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raageggesey: "Nuestra libertad está en vuestras manos"

Cabdullahi Cabduwily (izq.) y Raageggesey Hassan Aji. Foto: EFEtelecinco.es
El mayor de los piratas detenidos en España por el secuestro del 'Alakrana', recibió el pasado 13 de noviembre, una llamada desde Somalia en la que otro pirata le preguntaba si le están apuntando con un rifle. Raageggesey contesta que no pero le advierte "nuestra libertad está en vuestras manos".
Según ha podido saber Informativos Telecinco, el pasado 13 de noviembre, se interceptó una llamada en la cárcel de Soto del Real recibida por Raageggesey Hassan Aji desde Somalia.
En ella, un pirata somalí llamó al mayor de los piratas detenidos diciéndole "soy uno de los cinco". En la conversación el pirata que llama desde Somalia le pregunta, "¿te están apuntando con una pistola?", Raageggesey le contesta que no, "estoy con un señor", aclara y añade "nuestra libertad está en vuestra manos".
El juicio, en Diciembre
A las 11:00 horas de este martes, los piratas somalíes detenidos en España, Cabdullahi Cabduwily (Abdu Willy), que ha aparecido ataviado con una sudadera de la selección española, y Raageggesey Hassan Aji han acudido a la Audiencia Nacional, donde el juez Pedraz les ha comunicado su procesamiento por dos delitos: posesión de armas y secuestro.
Tras este trámite, el juez ha ultimado las conclusiones del sumario y ha elevado la causa a la Sala de lo Penal para que los dos piratas sean juzgados. El siguiente paso será que la Fiscalía remita su escrito de acusación, en el que solicitará 200 años de cárcel por los 36 delitos de secuestro, y las defensas hagan sus alegaciones. De esta manera el juez Pedraz concluye el sumario para que el próximo mes de diciembre se celebre el juicio.
Mientras, en el 'Alakrana', los piratashan comenzado a abandonar el barco y parece que se acerca la liberación de los tripulantes. Desde el Gobierno piden prudencia en los "momentos cruciales" para el atunero, que lleva secuestrado 47 días. BQM