ECUADOR-ELECCIONES

Rafael Correa rechaza la sanción que le impuso el Consejo Electoral de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó la sanción que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le impuso este martes a su movimiento político porque el mandatario "emitió pronunciamientos" respecto a otros candidatos en su alocución del sábado pasado, informó hoy la Presidencia.
"Me parece un poco triste la posición del Consejo Nacional Electoral. Les trabajó tan bien, psicológicamente, cierta prensa y cierta oposición que ahora están más sesgados", declaró Correa. En la foto el presidente de Ecuador, Rafael Correa. EFE/Archivo

Correa condenó la decisión adoptada por el CNE, órgano encargado de regular y hacer cumplir las normas de la campaña electoral, que impuso una multa de 650 dólares en su contra por una violación de las disposiciones que rigen la publicidad electoral, explica un comunicado.

"Me parece un poco triste la posición del Consejo Nacional Electoral. Les trabajó tan bien, psicológicamente, cierta prensa y cierta oposición que ahora están más sesgados", declaró Correa tras conocer la decisión de la institución electoral.

La sanción de ayer es la segunda que impone el CNE al partido oficialista Alianza País por mencionar en su programa de radio, que se emite los sábados por los medios públicos, a otros candidatos, lo que está expresamente prohibido por la ley electoral.

El CNE incluso advirtió al mandatario que, en caso de reincidencia, prohibirá los programas sabatinos.

Ante ese aviso, Correa señaló que el enlace radial "no es un hecho político electoral, sino un deber sagrado" mediante el cual el Gobierno informa de las acciones que ejecuta en favor de la población, afirma el boletín.

El mandatario ratificó que no suspenderá sus informes radiales de los sábados.

"Pero ¿por qué vamos a suspenderlos, porque los demás (sus oponentes políticos) son unos mediocres que reconocen la gestión del Gobierno y saben que si informo vamos a tener más apoyo?", dijo Correa y añadió que si fuese un presidente impopular, seguro que sus opositores pedirían que los enlaces radiales continúen.

Más de diez millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el próximo 26 de abril para elegir a cerca de 6.000 cargos públicos, entre ellos el presidente, parlamentarios y regidores municipales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad