Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Vera ve "absolutamente inútil" pedir perdón por los GAL

Critica que Otegi hace política y "se pasea olímpicamente" por España
El exsecretario de Estado para la Seguridad (1986-1994) Rafael Vera ha asegurado este jueves que pedir perdón por la actividad de los GAL es "un esfuerzo, y absolutamente inútil", porque muchos de los responsables han muerto.
"Si nos ponemos ahora a pedir perdón o explicaciones de lo que ocurría, podemos dedicarle mucho tiempo", ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, y ha reconocido que se cometieron errores en la lucha contra ETA.
"En una actividad contraterrorista de tantos años y con tantos muertos, imagínese usted los que hay", ha respondido al preguntársele por posibles fallos.
BARCELONA'92
Vera --que ha publicado la novela 'Sokoa', que refleja algunas actuaciones policiales contra ETA--, ha defendido que determinadas actuaciones ayudaron a evitar atentados durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
"Llegamos a hacer muchas operaciones que desmontaron actividades programadas por los terroristas para hacerlas en Catalunya en esas fechas", ha dicho.
ARNALDO OTEGI
Ha criticado que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, participa en la política y "se pasea olímpicamente por media España con las puertas de los parlamentos regionales abiertas, como es el caso catalán", mientras varios policías y guardias civiles que fueron condenados por pertenencia a los GAL han perdido su trabajo.
"Muchos de ellos perdieron su profesión y están ahora en la calle, condenados socialmente y profesionalmente", ha lamentado.