Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el 'Brexit' sería una "catástrofe" y la "peor noticia en términos económicos en muchos años"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que el 'Brexit' sería una "catástrofe" y la "peor noticia en términos económicos" que recibirían en muchos años. A pocos días de la fecha en la que se celebrará el referéndum en el que se votará la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, ha confiando en que los británicos "al final voten quedarse en Europa".
Así se ha pronunciado Rajoy a su llegada a Zaragoza -donde ofrecerá esta noche un mitin en el Salón Multiusos junto a la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga-- al ser preguntado por las consecuencias que el posible 'Brexit' ya está teniendo en las economías europeas, con pérdidas de miles de millones en las bolsas.
Rajoy ha afirmado que la salida de Reino Unido de la UE sería "una catástrofe" pero ya no solo para la bolsa española, sino"para todas". "Sería una catástrofe para las economías de todos los británicos y también para las economías de los europeos. Creo que sería la peor noticia en términos económicos que pudiéramos recibir en muchos años y yo espero que los ciudadanos británicos al final voten quedarse en Europa, entre otras cosas porque queremos que se queden", ha aseverado.
SERÍA UNA "PÉSIMA NOTICIA"
En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha subrayado que los españoles no quieren que los británicos se vayan de la UE. "Cómo lo vamos a querer si aquí vienen 15 millones de británicos al año y aquí viven 400.000 británicos y hay muchos españoles también trabajando allí", ha apostillado.
Por todo ello, Rajoy ha insistido en que el 'Brexit' sería una "pésima noticia" y ha confiado en que al final los medios de comunicación no tengan que dar esa noticia porque no se produzca sino que la noticia sea que Reino Unido se queda en el proyecto europeo.