Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy visita mañana Cádiz y volverá a Andalucía otras cuatro veces más en campaña electoral

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitará este miércoles Jerez de la Frontera (Cádiz) y volverá a Andalucía otras cuatro veces más durante los quince días de campaña electoral. Los 'populares' van a intensificar su presencia en esta comunidad, un feudo clave ante las generales del 26 de junio.
En primer lugar, a las 11.00 horas, Mariano Rajoy visitará la fábrica de Montesierra en Jeréz y a su término dará un paseo por las calles del centro de la localidad.
Una vez que arranque oficialmente la campaña el 10 de junio, Rajoy tiene programadas otras cuatro visitas a Andalucía. Su primera parada será en Almería el 14 de junio y ese mismo día estará por la tarde en Granada. En la última semana de campaña volverá a esta comunidad con actos el lunes 20 en Málaga --el PP prevé ahí un gran mitin-- y el jueves 23 en Sevilla.
Andalucía es un granero de votos clave para las generales. En esta comunidad, los 'populares' perdieron casi 700.000 votos el 20 de diciembre, al pasar de 33 a 21 escaños, una fuga de sufragios que fue a parar principalmente al partido de Albert Rivera, que cosechó ocho diputados por esta comunidad.
Ahora el PP aspira a ser primera fuerza en esta comunidad como hace cuatro años, después de que el 20 de diciembre los socialistas lograran el 31,5% de los votos y el PP el 29,10%. Además, se marcan como objetivo recuperar un escaño en Almería y mantenerse como primeros en Granada, plaza en la que fueron desalojados de la alcaldía recientemente tras un acuerdo entre C's, el PSOE y Podemos.
ESTE MIÉRCOLES TAMBIÉN ESTARÁ EN CEUTA
Tras su parada en Jerez, Rajoy se desplazará por la tarde a Ceuta, donde se reunirá con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, firmará en el Libro de Honor y saludará a los miembros del Gobierno de la ciudad y diputados de la Asamblea.
Después, a las 16.30 horas, el jefe del Ejecutivo participará en un acto público en el Parador La Muralla. A su término, recorrerá el centro de la ciudad, según ha informado el PP.