Visita de la capilla ardiente

Rajoy alaba a Calvo Sotelo por sus "principios y valores arraigados"

Aznar y Gallardón despiden a Calvo Sotelo

Por la capilla ardiente del ex presidente fallecido Leopoldo Calvo Sotelo han pasado varios dirigentes del Partido Popular. Desde que el Congreso ha abierto sus puertas esta mañana el ex presidente José María Aznar, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el líder de la oposición Mariano Rajoy han acudido a la despedida de Calvo Sotelo. De entre ellos Rajoy se ha dirigido a los medios para definir a Leopoldo Calvo Sotelo como una persona de "principios y valores arraigados" que siempre actuó en político "conforme a convicciones".

Rajoy ha ensalzado el papel que desempeñó Calvo Sotelo para recuperar la "normalidad" en una de las etapas "más complicadas de la historia de España", como fue el golpe militar del 23-F.

"Es una pérdida que ya no se puede recuperar, pero nos queda su magisterio, su enseñanza y su historia, y por eso está en el futuro de España", ha dicho Rajoy.

Para el líder del PP, el que fuera jefe del Gobierno entre febrero de 1981 y diciembre de 1982 era una persona de "una enorme experiencia y de unos grandes conocimientos y uno de los políticos más importantes que ha dado España en los últimos años".

Ha recordado con orgullo las numerosas ocasiones en las que conversó con él en los últimos años, incluso, a solas. Otros miembros de la dirección de los populares ha acudido con Mariano Rajoy a la capilla ardiente, como la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad