Visita de la capilla ardiente

Rajoy alaba a Calvo Sotelo por sus "principios y valores arraigados"

Aznar y Gallardón despiden a Calvo Sotelo

Por la capilla ardiente del ex presidente fallecido Leopoldo Calvo Sotelo han pasado varios dirigentes del Partido Popular. Desde que el Congreso ha abierto sus puertas esta mañana el ex presidente José María Aznar, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el líder de la oposición Mariano Rajoy han acudido a la despedida de Calvo Sotelo. De entre ellos Rajoy se ha dirigido a los medios para definir a Leopoldo Calvo Sotelo como una persona de "principios y valores arraigados" que siempre actuó en político "conforme a convicciones".

Rajoy ha ensalzado el papel que desempeñó Calvo Sotelo para recuperar la "normalidad" en una de las etapas "más complicadas de la historia de España", como fue el golpe militar del 23-F.

"Es una pérdida que ya no se puede recuperar, pero nos queda su magisterio, su enseñanza y su historia, y por eso está en el futuro de España", ha dicho Rajoy.

Para el líder del PP, el que fuera jefe del Gobierno entre febrero de 1981 y diciembre de 1982 era una persona de "una enorme experiencia y de unos grandes conocimientos y uno de los políticos más importantes que ha dado España en los últimos años".

Ha recordado con orgullo las numerosas ocasiones en las que conversó con él en los últimos años, incluso, a solas. Otros miembros de la dirección de los populares ha acudido con Mariano Rajoy a la capilla ardiente, como la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad