CHAVES-ANDALUCÍA

Rajoy quiere Chaves aclare en el Congreso si favoreció a un familiar directo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido al vicepresidente tercero del Gobierno, Manual Chaves, que explique en sede parlamentaria por qué concedió, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, una subvención de 10 millones de euros a una empresa en la que trabaja "un familiar directo".

Rajoy, en un acto electoral en Bilbao, se ha referido de este modo a la información publicada por "El Mundo", según la cual Chaves, como presidente de Andalucía, favoreció con una subvención de 10 millones de euros a una empresa de la que su hija era apoderada.

Para el líder del PP, su partido no debe abandonar este asunto ni dejará que "el mero transcurso del tiempo" lo deje en el "baúl de los recuerdos".

Se trata de una cuestión grave que Rajoy quiere movilizar con el fin de que Chaves, ahora vicepresidente tercero del Gobierno, acuda al Congreso a dar las explicaciones pertinentes y aclarar si el código del buen gobierno del que "tanto ha presumido" el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero permite esta clase de prácticas, ya que España es "un régimen parlamentario" y "una democracia avanzada".

Otro asunto que requiere explicaciones urgentes es el supuesto uso por Zapatero de un avión militar "Falcon", con el que habría viajado a Sevilla para participar en un mitin electoral del PSOE el pasado sábado.

Rajoy, quien horas antes, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, censuró al presidente por ello, ha solicitado a Zapatero que diga si "es normal" que recurra a un avión de las Fuerzas Armadas para protagonizar un acto de partido.

Le ha pedido, además, que precise si empleará ese mismo tipo de aviones en otros mítines de campaña. "Yo le exijo que vaya como van todos los demás candidatos", ha puntualizado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad