CHAVES-ANDALUCÍA

Rajoy quiere Chaves aclare en el Congreso si favoreció a un familiar directo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido al vicepresidente tercero del Gobierno, Manual Chaves, que explique en sede parlamentaria por qué concedió, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, una subvención de 10 millones de euros a una empresa en la que trabaja "un familiar directo".

Rajoy, en un acto electoral en Bilbao, se ha referido de este modo a la información publicada por "El Mundo", según la cual Chaves, como presidente de Andalucía, favoreció con una subvención de 10 millones de euros a una empresa de la que su hija era apoderada.

Para el líder del PP, su partido no debe abandonar este asunto ni dejará que "el mero transcurso del tiempo" lo deje en el "baúl de los recuerdos".

Se trata de una cuestión grave que Rajoy quiere movilizar con el fin de que Chaves, ahora vicepresidente tercero del Gobierno, acuda al Congreso a dar las explicaciones pertinentes y aclarar si el código del buen gobierno del que "tanto ha presumido" el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero permite esta clase de prácticas, ya que España es "un régimen parlamentario" y "una democracia avanzada".

Otro asunto que requiere explicaciones urgentes es el supuesto uso por Zapatero de un avión militar "Falcon", con el que habría viajado a Sevilla para participar en un mitin electoral del PSOE el pasado sábado.

Rajoy, quien horas antes, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, censuró al presidente por ello, ha solicitado a Zapatero que diga si "es normal" que recurra a un avión de las Fuerzas Armadas para protagonizar un acto de partido.

Le ha pedido, además, que precise si empleará ese mismo tipo de aviones en otros mítines de campaña. "Yo le exijo que vaya como van todos los demás candidatos", ha puntualizado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad