Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy abre con Coalición Canaria su ronda de contactos para formar gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha abierto este jueves con el presidente de Coalición Canaria su ronda de contactos para intentar formar gobierno, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Ambos han quedado en seguir hablando.
Se trata de una primera toma de contacto después de los resultados de las elecciones generales que se produjeron el pasado domingo. El propio Rajoy anunció este miércoles desde Bruselas que a partir de hoy comenzaría a hablar con los líderes de los partidos para explorar si tienen voluntad de llegar a acuerdos.
La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ya subrayó este miércoles que se necesita un nuevo gobierno pero su pronóstico es que no habrá acuerdo para formar gobierno hasta octubre y que no estará encabezado por Mariano Rajoy, porque a su entender va a producirse una "sustitución de líderes" tanto en el PP como en el PSOE.