Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende una España fuerte y no ve posible que una parte pretenda beneficiarse perjudicando al conjunto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Pleno del Congreso que quiere una España "fuerte" y ha advertido de que no sería posible que una parte de España "pretendiera beneficiarse perjudicando al conjunto".
Rajoy ha aprovechado el debate sobre el Consejo Europeo celebrado en Bruselas la pasada semana para hacer esta breve alusión a Cataluña, donde la Generalitat ha convocado una consulta alternativa para el próximo 9 de noviembre y el Gobierno ha iniciado los trámites para su impugnación.
Tras señalar que en Europa unos países dependen de los otros, ha subrayado que el bienestar de España es ya "inseparable del bienestar del conjunto de la UE". "Por eso puedo decir: quiero una Europa sólida porque amo a España y quiero una España fuerte porque eso fortalece Europa", ha manifestado.
Dicho esto, ha advertido de que no es posible que Cataluña busque beneficiarse perjudicando a los demás. "No sería posible beneficiar a España perjudicando a Europa, lo mismo que no sería posible que ninguna parte de España pretendiera beneficiarse perjudicando al conjunto", ha recalcado.