Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy avanza "una buena noticia" para el naval a Feijóo, en un discurso sin alusiones directas a su futuro político

"Ganaste las últimas elecciones por mayoría absoluta y, gracias a los militantes, volveremos a ganar las de final de año", traslada al líder gallego
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que espera darle "pronto" una "muy buena noticia" para los astilleros gallegos. Lo hizo en un discurso en el que, a diferencia de los protagonistas de la jornada, Alfonso Rueda y Rafael Louzán, no incluyó referencias directas al futuro político del líder gallego.
Si el nuevo presidente del PP de Pontevedra y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, volvió a pedir con intensidad a Feijóo este sábado que se presente en Galicia, y Rafael Louzán deseó en su despedida que el de Os Peares "siga llevando el timón de Galicia a las más altas cotas" y auguró que "en el futuro estará llamado a grandes retos", Rajoy se ha mostrado más comedido.
Así, Rajoy, que en otros foros sí había señalado con anterioridad que ve a Feijóo el mejor candidato para Galicia, este sábado ha evitado las referencias directas a esta cuestión. Y es que ambos mandatarios tienen una conversación pendiente, ya que cerrado el calendario de renovación provincial en el PPdeG, el punto de mira se sitúa en si el líder gallego volverá a optar o no a la Xunta.
"Quiero dar las gracias también a Alberto", afirmó el presidente del PP, tras agradecer a los suyos su "lealtad" y también los apoyos recibidos después de su declaración como 'persona non grata' en Pontevedra. A renglón seguido, ha rememorado anteriores congresos de la formación, como el de 2006 para subrayar: "al final, estamos todos aquí y no nos va mal a ninguno".
"De lo que se trata es de seguir trabajando como hicimos en aquel momento", ha continuado, antes de reconocer a Feijóo que fue presidente de la Xunta "en una etapa que no es nada fácil", ya que, ha lamentado, "aunque algunos no lo recuerden", España vivió en los últimos años "la peor crisis" económica "en décadas".
"VOLVEREMOS A GANAR"
"Hubo que pedir el esfuerzo de todos los españoles y esas cosas se acaban notando; pero aquí seguimos y el PP sigue siendo primera fuerza. Ganaste las últimas elecciones (autonómicas) por mayoría absoluta y estoy convencido de que, como has dicho, gracias a los militantes, volveremos a ganar las elecciones de final de año --las gallegas tocan en otoño--", ha aseverado.
Por último, ha prometido al dirigente gallego que intentará darle "pronto" una "buena noticia" en un ámbito en el que el líder gallego ha trabajado "intensamente: las batallas navales". "Estoy convencido de que pronto podremos dar una muy buena noticia para los astilleros de Galicia", ha concluido el mandatario estatal.