CRISIS ECONÓMICA

Rajoy cree que el Gobierno "desnortado" de Zapatero no puede crear confianza

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de crear "por empecinamiento o por confusión muchísimos problemas a la economía", y ha subrayado que con un Gobierno "desnortado" es muy difícil "generar confianza y terminar con el desconcierto".

Rajoy ha mantenido esta mañana su primer "cara a cara" del nuevo período de sesiones con el presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, donde, según ha explicado a los periodistas tras su pregunta a Zapatero, ha constatado que el Ejecutivo "va a seguir manteniendo la misma política de los últimos tiempos".

Para Rajoy, esta forma de gestionar es "enormemente preocupante" porque "en materia política y económica España necesita un cambio, hacer las cosas de otra manera, ser serios, no improvisar, presentar un plan y ocuparse de lo fundamental".

Con recetas como éstas -que "desgraciadamente", ha dicho, no se están aplicando-, acudirá Rajoy al pleno de la semana próxima en el Congreso, donde Zapatero explicará las últimas medidas propuestas por su Gabinete, como el recorte del gasto o la reforma del sistema de pensiones.

"Voy a dar mi visión de la economía e intentaré resumir lo que creo que hay que hacer", ha comentado, antes de recordar que ayer mismo el PP sacó adelante dos iniciativas "importantes" en el pleno del Congreso, una de ellas para instar al Gobierno a reducir su gasto suprimiendo un 25 por ciento de sus altos cargos, y otra que permite a autónomos y pymes no pagar el IVA de las facturas que aún no hayan cobrado.

Según el líder del PP, es "evidente" que con el Gobierno de Zapatero "es muy difícil ir a ninguna parte, porque está desnortado", como lo prueba, a su juicio, el hecho de que ante anuncios como la reforma de las pensiones o del mercado laboral "se dice una cosa y se hace la contraria".

Y así, ha insistido Rajoy, "es muy difícil generar confianza y terminar con el desconcierto, que es lo que se necesita".

Respecto a un posible pacto de Estado para combatir la crisis, Rajoy ha recordado que él ha defendido esta opción "toda la legislatura, pero el presidente dijo que no va a pactar la política económica con el PP porque es una cuestión ideológica".

"¿Qué podemos hacer los demás en esta situación", se ha quejado, antes de reiterar que "por este camino no vamos a ninguna parte; este hombre está generando -por empecinamiento, o confusión, o no sé exactamente por qué- muchísimos problemas a la economía española".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad